martes, 3 de mayo de 2016

LA LLAMADA DEL ÁNGEL, DE GUILLAUME MUSSO

Título: La llamada del ángel
Título original: L'appel de l'ange
Autor: Guillaume Musso
Traducción: Teresa Clavel Lledo
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 376
Publicación: Octubre 2014

SINOPSIS:

En sus teléfonos se encontraba el detalle de sus vidas.

En su pasado, las respuestas a sus preguntas.

JFK, Nueva York. Madeleine y Jonathan se cruzan en un restaurante del aeropuerto. Un sándwich cae al suelo, una Coca-Cola se derrama y una breve discusión tiene lugar... Es solo un instante, pero marcará el rumbo de sus vidas.

Al llegar a casa, ella a París y él a San Francisco, descubren que han intercambiado accidentalmente sus smartphones. Ninguno de los dos puede resistir la tentación de curiosear en la intimidad del otro, y lo que averiguan es absolutamente revelador: aunque les separaban diez mil kilómetros, hacía tiempo que el destino les había unido sin ellos saberlo. Reaparece un misterio del pasado -un caso sin resolver- y lo que habían empezado como un romance se convierte en una persecución que los dejará sin aliento.

A principios de año me propuse dejar un poco de lado las novedades y acercarme más a otros libros que llevo tiempo esperando por leer, bien porque se acumulan en mis estanterías o bien porque están en mi lista de pendientes. Este libro lo he podido leer gracias a uno de los muchos intercambios que he hecho últimamente y lo he elegido por la buena recomendación de quién me lo cambió y, más que nada, porque en los últimos meses he visto muy buenas críticas de la última novela del autor, Central Park.

La verdad es que al principio no sabía muy bien ante qué género me iba a encontrar, puesto que la publicidad que viene en el libro es muy engañosa, desde comedia romántica hasta thriller. La novela se divide en tres partes y, en un primer momento, sí que parece que nos vamos a encontrar con la típica historia de malentendidos y rechazo entre los protagonistas que luego termina en romance. Sin embargo, no hay ninguna escena humorística ni ninguna de las relaciones de pareja que se establecen las definiría como las típicas de la novela romántica.

En la primera parte del libro conoceremos a los protagonistas a través de la investigación que cada uno de ellos hace del otro a raíz de fisgonear en el móvil que han intercambiado (tendremos que permitirle al autor la licencia de que ambos puedan encender un móvil que no es el suyo, después de haber volado en avión, sin saber el código del otro). Poco a poco el lector descubrirá que sus vidas, aparentemente sin conexión, tienen en común a una persona que los ha marcado a ambos en momentos muy complicados de su existencia. Es entonces cuando la lectura se vuelva adictiva y ya es imposible parar hasta descubrir qué fue lo que pasó con esa persona en el pasado, lo que provoca que tanto Madeleine como Jonathan estén en peligro.

Después de leerla diría que es una novela de suspense pero creo que ha sido un error no dejarlo claro desde un primer momento, la sinopsis tampoco ayuda. No sé si ha sido intencionado por parte del autor empezar de una manera, con historias de relleno que al final no aportan nada,  y terminar de otra completamente distinta, a mí me ha dejado un poco descolocada; lo cierto es que la intriga se come al supuesto romance (porque yo no me atrevería a calificarlo como tal). 

Pese a todo lo comentado debo decir que me ha gustado, sobre todo, la parte final en que la acción se vuelve trepidante. La forma de escribir de Musso es muy visual, casi cinematográfica, aun así, también se puede apreciar un estilo dulce y delicado. Tal vez tenga que ver la anotación que hace al final del libro sobre las frases que aparecen al comienzo de cada capítulo: a lo largo de su vida se ha dedicado a anotar distintas frases de libros que le han marcado de alguna manera.

En resumen, La llamada del ángel es una historia entretenida, con mucha intriga y secretos por descubrir.

10 comentarios:

  1. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa,
    Central Park me gustó, a pesar de que a muchos no le gustó el final, y tenía este libro anotado porque me apetecía leer algo más del autor, pero pensé que era comedia romántica. Me llama más lo que cuentas del suspense.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí también fue una novela que me sorprendió para bien porque como dices se sale un poco de las típicas escenas de novela romántica y tiene un punto de suspense que le va genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerla. Del autor ya leí otra y me resultó muy entretenida.

    ResponderEliminar
  6. De este autor no he leído nada aún y no me importaría leer esta, tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro y no me he estrenado con el autor. Creo que podría disfrutarla. Me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hace poco me di cuenta que tenía este libro en mis estanterías. No es que me llame mucho pero le daré su oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente leer al autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar