miércoles, 21 de enero de 2015

SUBLIME TENTACIÓN, DE DANA JORDAN

Título: Sublime tentación
Autora: Dana Jordan
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 384
Publicación: Septiembre 2014
Serie: 2º Barrymore

SINOPSIS:

Serena Logan es una detective del Departamento de Policía de Nueva York. El amor la ha tratado muy mal últimamente, y hace meses que solo vive para su profesión. 

Alexander Barrymore, afamado abogado penalista, pertenece a una de las familias más prestigiosas del país. Además de ser un implacable hombre de leyes y contar en su cartera con clientes influyentes, también goza de gran fama de mujeriego y seductor.

Cuando a Serena y a su compañero les es asignado el caso del «atracador de la chistera», que está sembrando el pánico en la zona de Broadway, creen que tendrán que vérselas con un ladrón.

Pero el destino y un asesinato relacionado con el atracador harán que  Serena y Alexander se encuentren y deban trabajar juntos. La magnética seducción que ejerce sobre ella el abogado hará tambalear las defensas de Serena… Mientras tanto, el asesino sigue suelto, el tiempo apremia y el abogado y la detective deberán aprender a confiar el uno en el otro.

Dana Jordan es el seudónimo de Ana R. Vivo. Desconozco el motivo por el que ha decidido no publicar con su propio nombre, como sí lo ha hecho en otras ocasiones, aunque intuyo que se puede deber a que las autoras españolas que destacan dentro del suspense romántico son muy pocas y que las lectoras como yo preferimos historias ambientadas en ciudades de Norteamérica antes que en nuestro país.

Suposiciones apartes, el resultado final es muy bueno, puesto que la autora consigue atrapar al lector tanto con la trama romántica como con la de suspense. Por un lado los protagonistas son personas completamente independientes y con un carácter muy marcado que hará que entre ellos surja tanto la atracción como el rechazo. Personalmente, me gustan las relaciones en las que el amor va surgiendo poco a poco, al principio con un continuo enfrentamiento de caracteres para que luego las murallas se vayan derribando poco a poco.

Respecto a la parte de intriga también logra mantener en vilo al lector. Pese a que ya pensaba que el final me iba a decepcionar sacándose al asesino de la chistera (nunca mejor dicho), sin haber aparecido antes en escena, finalmente consigue darle la vuelta y sorprender al desverlar la identidad y los motivos de éste.

Me ha agradado la perfecta combinación que ha hecho del romance y el misterio, dándole el mismo peso a ambos. Esta novela es un claro ejemplo de que no es necesario recurrir a la erótica (que ya satura un poco) para conseguir una buena historia romántica. Aun así, gracias a los momentos de tensión que se viven en la investigación policial tampoco llega a ser demasiado edulcorada con lo que el producto final es muy apetecible.

Sublime tentación es el segundo libro de la serie de los hermanos Barrymore. Si hay un género donde se pueden leer los libros de una serie de forma independiente es dentro de la novela romántica, de hecho, yo no he leído el primero. Sin embargo, después de haberme estrenado con esta autora española estoy deseando darle una oportunidad a ese primer libro pero antes me apetece muchísimo más leer la siguiente historia de Jocelyn, la hermana pequeña de Alex.

En resumen, después de haber leído Sublime tentación, Dana Jordan (o Ana R. Vivo) ya está incluida dentro de mi lista de autoras españolas que "escriben" romance de suspense. Y que conste que me sobran dedos de una mano para contarlas.

Gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar.

5 comentarios:

  1. No acaba de llamarme la atención y con todo lo que tengo pendiente, de momento, lo dejo pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que comentas sobre esta novela. No me importaría leerla, sobre todo por lo que comentas del buen equilibrio que hay entre la parte romántica y la de intriga. Bss

    ResponderEliminar
  3. A mí no me llama mucho esta novela.

    ResponderEliminar
  4. No me hubiera fijado en este libro y aunque no vaya a colarlo inmediatamente entre mis pendientes, no descarto su lectura, que no tiene mala pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. hola Isa!!

    siii, te recomiendo a esta autora, opino como tu, es una de las pocas españolas (q yo conozca)q el suspense lo tienen en su genero, y a ver si no nos tarda mucho la historia de Jocelyn ....si,se pueden leer independiente uno de otro, pero en el primer libro ya se "intuye" algo de esta chica y su protagonista masculino :)

    ResponderEliminar