sábado, 24 de enero de 2015

FOTORESEÑA EL LIBRO (DE LOS 50 AÑOS) DE FORGES + SORTEO

Título: El libro (de los 50 años) de Forges
Autor: Antonio Fraguas de Pablo - "Forges"
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 312
Publicación: Abril 2014 (3ª edición)

SINOPSIS:

Una joya es una pieza de alto valor hecha por las manos de un  experimentado artesano que ha sabido aunar en su trabajo talento, sabiduría y un toque de magia. Lo que tú tienes ahora entre las manos es una de ellas, aún mejor, cincuenta años de joyas. EL LIBRO (de los 50  años) de FORGES es una obra antológica que reúne una selección de los mejores dibujos de Antonio Fraguas, Forges, un gran artista que lleva diez lustros convirtiéndose en una delicia cotidiana, en una muestra  de genialidad de andar por casa. Gracias a este libro podrás ahondar en las vidas de Concha y Mariano, saber más cosas de esos náufragos que conoces desde hace tantos años, apreciar aún más a los Blasillos y a esas «adorables» viejecitas de pueblo… Comprometido con la cultura y los acontecimientos de este mundo tan  «enfollonado», Forges es un autor único. 
EL LIBRO (de los 50 años) de FORGES quiere ser un homenaje al dibujante y a la persona. En él encontrarás un catálogo de anécdotas, venturas y desventuras, dibujos inéditos y un sinfín de trazos y palabras  «forgianas» que harán que tu sonrisa salte, una vez más, desde el papel hasta la cara.

Este libro lleva bastante tiempo en mi biblioteca hasta que hoy he conseguido hacerle un huequito en el blog, tal vez sea porque es mi primera fotoreseña, pero creo que no hay una manera mejor de hablar de él. Además, he querido hacerlo porque ya he visto que para marzo se anuncia un nuevo libro que será el primero de una trilogía: Lo más de la Historia de Aquí (I): desde Atapuerca a Fefe Botesha, pasando por los árabes.

Normalmente no suelo hablar del precio de los libros, más bien, porque siempre me parecen muy caros. Sin embargo, cuando nos encontramos con un libro como este, de una calidad superior a los que suele publicar la editorial, en tapa dura y con páginas de mayor grosor y calidad, y al mismo precio que los habituales, también hay que comentarlo.


Tanto el pre-prólogo, brillante, como la página final de agradecimientos están escritos en mayúscula y cursiva con el mismo tipo de letras de sus viñetas. Me ha parecido un bonito detalle cómo deja el espacio en blanco para poner el nombre del lector anónimo al que quiere incluir en los agradecimientos.


También es original la forma de formatear la numeración y el pie de páginas como si se tratara de los bocadillos de las viñetas.


El libro está dividido en 5 décadas que comienzan con una páginas como estas en las que aparecen distintos hechos acaecidos tanto en la vida personal del autor como en la historia mundial.


Al final del libro se incluye la visión que tienen distintos personajes conocidos de Forges, desde actores a políticos de distinta ideología.


Muchas veces lo que aparece en la sinopsis no se corresponde para nada con lo que luego nos vamos a encontrar. En esta ocasión debo decir que las palabras escogidas son las más acertadas puesto que estoy totalmente de acuerdo en decir que estamos ante una "joya" que merece la pena guardar con mucho cariño. Si quieres ser uno de los afortunados que lo pueden tener en su biblioteca, no dejes de estar atento al blog.

Gracias a Espasa por el envío del ejemplar.

8 comentarios:

  1. Qué bonito! Estaré muy atenta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. También estaré atenta, que el libro tienta...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me cuesta disfrutar de este tipo de libros.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es toda una tentación este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estaré atento porque este libro me hace muchísima ilusión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué joyita! Me encantan este tipo de libros y Forges me fascina, no me importaría tropezármelo de casualidad, jejeje. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Forges es para mí el grande de los grandes. Sus viñetas y ese lenguaje forgiano me tienen embelesado. Tengo guardada como oro en paño La Historia de Aquí (o sea, de España), contada a su manera. Hay capítulos que son sublimes y te pegas unas risas que no me veas. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Hoy en dia todavia me quedo "lelita" mirando las viñetas q salen de él, normalmente en los periodicos de aqui...estare atenta al blog :)

    ResponderEliminar