martes, 15 de marzo de 2016

EL CAZADOR DE LA OSCURIDAD, DE DONATO CARRISI

Título: El cazador de la oscuridad
Título original: Il cacciatore del buio
Autor: Donato Carrisi
Traducción: Maribel Campmany
Editorial: Duomo Ediciones
Colección: Los imperdibles
Nº de páginas: 477
Publicación: Enero 2016
Serie: 2º Marcus

SINOPSIS:

EN UNA ROMA MUY INQUIETANTE, UN HOMBRE INVESTIGA LOS MISTERIOS Y LOS CRÍMENES SIN RESOLVER. BUSCA LAS ANOMALÍAS PERO SOBRE TODO INTENTA DESCUBRIR SU PROPIA IDENTIDAD.

Sus investigaciones le llevan al lugar donde se custodian los pecados más abominables cometidos por la humanidad. Es el mayor archivo sobre el mal. El secreto más oculto del Vaticano.

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.

La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.

Gracias al sorteo que organizó Laky en su blog he tenido la oportunidad de participar en la segunda lectura conjunta que se organiza de este libro, El cazador de la oscuridad, y no me extraña nada que se haya repetido porque es una novela que merece la pena y, desde ya, recomiendo a todo aquel que disfrute con lecturas donde la acción apenas da un respiro al lector.

Como es la primera vez que leo un libro de Duomo Ediciones me gustaría hablar de su edición. Soy de las personas que piensan que los libros son caros y la mayoría de las veces termino comprando libros de bolsillo. Sin embargo, si tuviera que pagar 20 € me gustaría que fuera por libros como este, no solo porque es de tapa dura y viene con sobrecubierta, sino por el tamaño de la letra y los amplios márgenes que facilitan mucho la lectura.

El comienzo es muy similar a El código da Vinci, con la aparición del cuerpo mutilado de una monja, sin embargo, ahí acaba el parecido. La religión también está presente en esta obra, de hecho, uno de los protagonista es cura, no obstante, es un tema complementario, simplemente como el escenario necesario para que se desarrolle la parte fundamental de la novela: el thriller. 

"El mal es la regla, el bien la excepción".

Me ha parecido muy original la forma escogida por el autor para abordar la investigación. Los dos protagonistas, el sacerdote Marcus y la fotógrafa de la policía Sandra, serán los encargados de llevarla a cabo pero, curiosamente, apenas tendrán contacto al principio y al final de la novela. Gracias a la narración omnisciente el lector estará al tanto de ambas indagaciones llevadas a cabo por separado.

Carrisi no abusa de la descripción, algo que es de agradecer en una lectura de ritmo tan trepidante, sino que, de forma concisa y clara, consigue retratar los distintos escenarios donde transcurre la acción así como añadir un poco de historia de los edificios que se citan, principalmente iglesias. Lo bueno de las lecturas conjuntas es poder comentar con otras personas que están leyendo el mismo libro a la vez, gracias a eso he podido saber que Marina, del blog Mis lecturas, lo estaba haciendo durante un viaje por Roma. Estoy deseando leer su reseña para saber las sensaciones que le ha producido pasear por los mismos sitios donde han estado los personajes de este thriller.

En El cazador de la oscuridad aparecen muchos personajes, sin llegar a suponer un problema para el lector, ya que el autor los introduce de forma paulatina. El motivo de tanta incorporación es evidente, suplir a los que faltan, puesto que el número de muertes también es importante.

Sin duda, lo que hay que resaltar de este libro, y lo que hace que me quede con ganas de leer algo más de este autor, es la forma en que consigue crear distintas historias y provocar en el lector la necesidad de seguir leyendo solo para saber cómo van a terminar conectando entre sí. Es por ello que les animo a descubrir la identidad del monstruo de Roma, que sientan cómo el autor les despista y, después de ello, a comentar el final conmigo, me ha dejado totalmente descolocada.

Participantes de la lectura conjunta:

Abril, De libros y más cosas
Margari, Mis lecturas y más cositas
Irunesa, En tus libros me colé
Alicia, De dragones y libros
Laura Lunilla, El templo de la lectura
Ángela León, Polvo de libros
Albanta. Adivina quién lee
Marina, Mis lecturas
Inés, La huella de los libros
Mª Ángeles, Bookeando con Mángeles

Gracias a  Duomo Ediciones por el envío del ejemplar.

21 comentarios:

  1. Yo lo he pasado genial con Marcus!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que me gustaría leerlo. El pasado sábado vi una entrevista que le hicieron al autor sobre este libro en Página 2 y me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, voy a ver si lo encuentro en internet.

      Eliminar
  3. Es un libro que tengo muchas ganas de leer no sólo por su temática sino porque Roma me encanta. Tiene que ser increíble leerlo al mismo tiempo que visitas la ciudad, como Marina.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. He disfrutado mucho con esta lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa.
    Yo no he participado en la conjunta, ha coincidido en que lo leía a la vez que vosotras, mientras me encontraba por Roma. Pero no pasa nada, me parece bien que me incluyas, aunque mi reseña saldrá en semana santa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A fin de cuentas, eso es lo que importa, compartir opiniones.

      Eliminar
  6. Ya sabes que me ha encantado y también tengo ganas de leer más del autor. Muy buena reseña por cierto. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este año quiero que sea uno de mis fijos en la lista de leidos

    ResponderEliminar
  8. Apuntado queda. He de reconocer que debo de ser de los pocos lectores que no ha leído el archiconocido Código da Vinci, y eso que lo tengo ahí "olvidado" en mi biblioteca. Bss.

    ResponderEliminar
  9. ¡Cómo me alegra que te haya gustado tanto! Para mí Carrisi se ha convertido ya, en esta segunda novela suya que leo, en un imprescindible
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo ya anotado por la otra lectura conjunta y me atrae muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ya sólo con tus comentarios en Facebook me picó la curiosidad sobre la novela.
    No he leído ninguna de esta editorial pero por lo que comentas sus ediciones valen mucho la pena.
    En cuanto a la historia creo que es de las mías, mucha acción y sobre todo que los temas de historias ocultas de la religión en general me llaman mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues si Carrisi sabe manejarse muy bien... a mi me ha encantado!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que tengo muchas ganas de leer, porque la verdad es que las buenas opiniones me están convenciendo poco a poco de que le de prioridad jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo apuntado aunque tendría que leer antes el anterior, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he leído y no me ha supuesto ningún problema.

      Eliminar
  15. Hola Isa,
    Ya sabes que a mí también me ha gustado mucho, con ganas de leer más libros del autor. Y con curiosidad por la serie, que el autor ha comentado que van o están rodando una serie basada en este libro en Estados Unidos.
    Y ese final... imagino que en su próximo libro nos enteraremos de más cositas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No sé si me animaría con este de momento... =)

    Besotes

    ResponderEliminar