miércoles, 19 de septiembre de 2012

POSDATA: TE QUIERO, DE CECELIA AHERN

Título: Posdata: te quiero
Título original: P.S.: I love you
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Sello: B de Bolsillo
Nº de páginas: 447

SINOPSIS:

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.
Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas en las que con ternura, sabiduría y humor la anima a seguir adelante.

Esta fue una de mis compras en las rebajas, es evidente por el precio, ¿no?. Hace ya bastante tiempo que había visto estos libros en Alcampo de "Leer no cuesta nada", pero había pocos títulos y ninguno me llamaba especialmente la atención. Pero la última vez que fui me encontré un stand completo con libros de esta colección y éste fue uno de los que me traje. Aparte del título, lo que me ayudó a decidirme es que en la contraportada dice que ha vendido más de  100.000 ejemplares en castellano.
Haciendo un inciso, diré que en esta colección había 3 libros de Vázquez-Figueroa: Vivos y muertos, El rey leproso, y un tercero que no me acuerdo del nombre. Yo ya tengo los 3, pero para quien quiera adentrarse con este autor, es un precio verdaderamente irresistible.

Otra cosa curiosa del libro es que las páginas del centro son más claras que las de los laterales (en la foto se aprecia como una línea), pensé que el libro estaba defectuoso, pero todos los demás estaban igual. Evidentemente el formato no es para tirar cohetes, pero lo que cuenta es el contenido.

Seguro que por el título piensas que es una historia de amor, de hecho, la historia se basa en ella; pero el argumento se centra más en la forma en que Holly pasa el duelo, una vez que Gerry muere repentinamente. 

Ella es una chica joven, a la que de repente se le viene la casa encima cuando tiene que hacer frente a la vida sin el hombre de su vida. Pero éste no ha querido dejarla sola en este trance, y le hace llegar un paquete con 10 cartas que tendrá que abrir a lo largo de los meses siguientes. Todas estas notas terminaban siempre con la frase, Posdata: te amo. Personalmente me emocionó la última que le escribe, que me hizo soltar unas lagrimitas y todo. En toda historia siempre hay un personaje con el que conectamos más, en mi caso, a pesar de que Gerry apenas sale a través de las cartas, me ha cautivado por completo.

Sin embargo, la protagonista es Holly, y durante todo el libro vamos viendo los pasos que va dando para superar la pérdida: en un principio se niega a salir de su casa y se abandona físicamente, pero gracias a la ayuda de sus padres, sus hermanos y sus amigas pero, sobre todo, gracias a las cartas de Gerry; consigue superar miedos, incorporarse al mundo laboral, e incluso plantearse la posibilidad de volver a enamorarse.

Aun así, todo no va a ser de color de rosa, se diría que es real como la vida misma. Aunque Holly lo va superando, no puede evitar sentirse mal cuando sus amigas se casan o se quedan embarazadas, ya que ella no va a poder tener esa dicha. ¿Le dará una oportunidad al amor? Para eso tienes que leer el libro.

Han hecho una película basada en el libro que protagonizan Hilary Swank y Gerard Burtler, sólo he visto el trailer, pero creo que me va a gustar más que el libro. El único pero que le pondría, es que en la novela, Gerry le organiza un viaje con sus amigas a Lanzarote, y en la peli van a Irlanda. Estoy segura de que no va a ser tan gracioso como en la novela.

En definitiva, es una buena lectura, pero quizá el hecho de que lo pusieran como un best seller me hizo tener unas expectativas que no se cumplieron, normalmente me suele pasar, así que no le voy a echar la culpa al libro.

13 comentarios:

  1. Lo leí y me encantó. Después vi la peli y también me gustó, pero más el libro. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que no sabía de la existencia del libro, ni de la película; aunque parece que promete algunos momentos intensos. Respecto a la edición, comentarte que es cierto que está muy bien de precio, pero la letra pequeña de todos los que he ojeado, me hacen imposible leerlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las expectativas es horrible. A veces disfrutaríamos más algunos libros si no tuviésemos ninguna referencia de ellos, no crees?
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. La peli es una de mis favoritas :) Y el libro lo tengo pendiente de leer, pero estoy segura de que me gustará.

    Gracias por la reseña, guapa. ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasó lo mismo, había visto tantas buenas críticas que me esperaba otra cosa y aunque el libro es bueno, no cumplió mis expectativas
    besos

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, lo leí en mil sitios hace un tiempo y luego parece que se lo había tragado la tierra.
    No me termina de convencer
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me pasó lo mismo, me lo habían puesto por las nubes y al final me decepcionó un poco.
    He visto la película, no está mal, pero es muy diferente al libro. Sería que no tenía yo el día muy de azúcar porque me pareció un poco pastelosa.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy completamente enamorada de la pelicula y aun tengo el libro sin acabar en la estanteria , estoy esperando una tarde de lluvia para hacerlo más romantico *_*, soya rara ¬¬

    ResponderEliminar
  9. No me apetece demasiado leer este libro, creo que igual miraré la peli. Y eso que soy de las que prefiere leer el libro antes de ver la película, pero este no termina de llamarme. El precio es muy tentador, pero me da que muchas veces ponen la etiqueta de bestseller solo para vender más ejemplares.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo de Cecelia Ahern ya leí algo y no creo que vuelva a acercarme a ninguno de sus libros. No me gustó nada.

    ResponderEliminar
  11. Este es uno de mis libros favoritos. Me hizo llorar un montón, pero me encantó. Lo he recomendado y regalado a varias personas.

    ResponderEliminar
  12. Yo he visto la peli pero no he leído el libro. Lo he empezado varias veces pero como que no me termina de enganchar.
    Quizás sea una de esas veces donde la peli supera al libro...

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace como un año o más y me encantó, reí y lloré con él. Después vi la película y también me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar