lunes, 5 de marzo de 2012

SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO, DE JOHN VERDON

Título: Sé lo que estás pensando
Título original: Think of a number
Autor: John Verdon 
Editorial: Roca Editorial 
Nº de páginas: 430

SINOPSIS:

"Si alguien te pidiera que pensaras en un número, yo sé en qué número pensarías. ¿No me crees? Piensa en cualquier número del uno al mil. Ahora verás lo bien que conozco tus secretos. Abre el sobrecito"

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide que ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

He quedado encantada con la lectura de este libro. Como tantos otros, entró en mi lista de pendientes de leer,  gracias a las reseñas que leo en los blogs que sigo. En ocasiones son tanto las expectativas que tengo en un libro, que luego no se cumplen y termina decepcionándome. A veces, me da miedo leer un libro que supuestamente es buenísimo, por temor de que a mi no me vaya a parecer tan maravilloso. Afortunadamente, esta vez ha merecido la pena, así que desde ya te recomiendo que leas este libro, si es que no lo has hecho ya.

El protagonista es David Gurney, un policía retirado, especialista en resolver crímenes en serie. Un antiguo compañero de clase lo busca para que le ayude a resolver el misterio de las cartas que recibe, ya que teme ir a la policía para evitar una mala publicidad para su negocio. Gurney no puede evitar sentirse atraído por el misterio, sobre todo, a raíz de lo que le ocurre a este compañero. Desde ese momento, trabaja como asesor en la investigación que se está realizando.

Madeleine, su mujer, se muestra reticente a que se incorpore nuevamente a investigaciones policiales. Sin embargo, en los momentos en los que Gurney se encuentra atascado, ella será de gran ayuda para él, debido a su gran inteligencia. 

A lo largo de la novela, nos damos cuenta de que, a pesar de que hay amor en la pareja, tienen asuntos pendientes que afrontar. No sé si fue una sensación mía, pero cada vez que se encontraba con una mujer, él intentaba verle su lado más sensual. Pero esto no supone que le fuera infiel a Madeleine, ya digo que se nota que la pareja se quiere, pero me dio la impresión de que Gurney se sentía atraído por esas mujeres.

Si te gustan la serie Mentes Criminales, este es tu libro, ya que a lo largo de la investigación se irá haciendo un estudio del perfil del asesino, gracias a las pistas que éste va dejando a la policía. 

Del argumento poco más quiero contar, sólo decirte que es una novela totalmente adictiva. El autor tiene una facilidad para engancharte con lo que  te está contando y, desde el momento que empiezas no quieres parar de leer. Ayuda el hecho de que está dividida en capítulos cortos. En uno de los asaltos que le di, no paré hasta saber quién era el asesino, aunque ya había intuido quién podía ser.

Si hay algo que tiene este libro es acción, y eso es lo que te engancha; por contra, apenas hay descripción, lo único que te podría decir de Gurney es que tiene cuarenta y siete años, pero no tengo una imagen visual de él. Pero esto no influye para nada, ya que es tan bueno contando la historia, que lo único que te apetece es seguir leyendo. Afortunadamente, hay una segunda parte: No abras los ojos.

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro, mas que la segunda parte.
    Y me pareció una osadía del autor resolver el misterio con el que comienza a mitad de libro. Hay que estar muy seguro de tener enganchado al lector para hacerlo. Como así era jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a este libro hace ya tiempo pero nose que hacer aun con el..

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Lo leí ya hace tiempo. A mí me gustó también mucho.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. He leído los dos libros y son buenísimos! Lo mejor es que enganchan cosa mala y seleen en un par de horas, y al menos yo siempre quedo con ganas de más.

    Espero que disfrutes del segundo también.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar